664068824 - Calle Principe de Vergara 291 Esc. Dcha. 2A 28016 Madrid

¿Qué es la quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria encargada del cuidado del sistema nervioso a través de la columna vertebral.

El cerebro regula las funciones de nuestro cuerpo enviando impulsos nerviosos a través de la médula espinal. La columna vertebral alberga la médula y ha de estar libre de movilidad para poder transmitir dichos impulsos. En ocasiones esto no ocurre debido a disfunciones articulares, también llamadas subluxaciones vertebrales, que impiden el óptimo funcionamiento del sistema nervioso creando interferencias.

Si tu columna no se mueve de manera adecuada, tu cerebro no es capaz de entender lo que está pasando en tu cuerpo y en ocasiones se expresa en forma de dolor. Malas posturas mantenidas, falta de actividad física o el estrés son distintos ejemplos que hacen que una columna no se mueva bien. Por lo tanto, el cuidado quiropráctico va a ayudar a tu cerebro a que entienda como está funcionando tu cuerpo.

Las curvas de tu columna son expresión de salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la quiropráctica se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-musculo-esquelético en general.